dimarts, 24 de maig del 2011

Zorionak Euskal Herria!


Gran resultado de la izquierda en las elecciones municipales del domingo en euskadi. Bildu, la coalición de la izquierda abertzale (nacionalista) formada por ciudadanos independientes de izquierda, Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba (que surgió de una escisión de Izquierda Unida en Euskadi (EB)), consiguió 1137 concejales apareciendo como la mayor fuerza en Euskadi. Además obtuvo mas de 313.000 votos, situándose como segunda fuerza en numero de votos detrás del PNV, a tan sólo 14 mil votos.

Consiguió mayoría absoluta en 88 ayuntamientos y mayoría simple en otros 25, entre los que destaca el ayuntamiento de Donostia (capital de Guipúzcoa) en el que es la fuerza mas votada y con mayor número de concejales.

Recordar que según Rubalcaba y la derecha española éste partido debería ser ilegal, y es legal por que el tribunal constitucional rechazó ilegalizarlo por 1 sólo voto de diferencia. Ésta es la democracia española, 1 voto de un tribunal permite que 313.000 personas puedan votar un partido o verse obligados a votar nulo como venían haciendo los últimos años.

Zorionak Bildu!
Zorionak Euskal Herria!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada