diumenge, 20 de març del 2011

No a la guerra


El premio nobel de la guerra y los guerreristas de la OTAN ya están bombardeando al pueblo de Libia. Otro más. La excusa es, como en Irak, echar a un tipo que hasta hace poco era amigo. Países como Francia, Reino Unido, Italia y España, han vendido a Gadafi, en los últimos años, armamento por valor de miles de millones de euros y hasta hace poco era recibido por Zapatero en la Moncloa, por Sarkozy en París y por Berlusconi en Italia. Éstos son los mismos que ahora bombardean al pueblo libio mediante bombas que ni el mismo Gadafi está usando.

Ahora oiremos hablar de daños colaterales. En las primeras horas ya se habla de 64 civiles muertos y un hospital destruido. ¿Esto es ayuda? ¿A quién ayudan?

¿Creen que van a vencer en Libia, cuando no pueden vencer ni en Irak ni en Afganistán? Recordar que en Irak y Afganistán los soldados de la OTAN son constantemente masacrados por un pueblo poco organizado militarmente. ¿Que ocurrirá contra un millón de ciudadanos bien armados, como amenaza Gadafi? ¿No han aprendido? ¿Quieren otro Vietnam?

Por cierto, lamentable el papel de Zapatero y el PSOE, están desatados, igual habría que recordarles que gobiernan gracias al no a la guerra en Irak. ¿Que diferencia hay entre ambas guerras? ¿Hay guerras buenas y guerras malas? ¿Hay guerras legales?

No al imperialismo de la OTAN! No a las guerras imperialistas!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada