dilluns, 31 de maig del 2010

Israel: estado fascista y criminal

Hoy nos levantábamos conociendo la noticia de un ataque militar del ejercito israelí a un comboy de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza (Palestina). En este ataque cobarde (no hay otra forma para cualificar el ataque de militares a civiles) producido en aguas internacionales, han sido asesinados entre 10 y 19 civiles (según fuentes).

El comboy compuesto por 6 barcos y 750 civiles de 40 nacionalidades, entre ellos varios parlamentarios europeos y varios nobel de la paz, llevaba 10 mil toneladas de ayuda humanitaria compuesta por equipos médicos, productos de primera necesidad y material para reconstruir la ciudad. Todo esto calificado por el gobierno de Israel como perteneciente a organizaciones terroristas.

Este es el enésimo acto criminal producido por el ejercito israelí contra el pueblo palestino, para los dirigentes fascistas de ese país no bastan las muchas resoluciones de la ONU condenando el uso de la violencia y el bloqueo de Gaza y Cisjordania, ellos siguen masacrando al pueblo palestino y bloqueando la entrada a su territorio.

El conflicto reside en que los sionistas consideran las tierras de palestina, que fue colonia británica hasta 1948 y que tras la segunda guerra mundial se independizó, como su territorio por mandato divino. Después del holocausto, a los judíos se les prometió volver a su tierra y allí nació el conflicto, entre una ex-colonia pobre (Palestina) y un nuevo estado (Israel) financiado por el imperio de EEUU, que quería tener un estado satélite para controlar una región rica en petroleo y dónde había grandes movimientos nacionalistas en el poder.

Cual será el fin del estado fascista de Israel? Quizá cuando todos los países del mundo les aislen como hicieron en su día con la Sudáfrica del apartheid. El problema es que el mayor apoyo internacional de Israel es Estados Unidos y por mucho Obama que haya, nada ha cambiado en el imperio.

Lo lamentable es que el pueblo judío (en su mayoría) no se de cuenta que están haciendo con los palestinos, lo que en su día hicieron los nazis con ellos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada