diumenge, 29 de novembre del 2009

Buscando a Eric




Muy buena la nueva película del director británico Ken Loach y su inseparable guionista Paul Laverty, con Eric Cantona y Esteve Evets como protagonistas.

Buscando a Eric es una comedia (algo estraño en Loach y Laverty) con toque dramático al estilo Loach. Es decir, es una comedia con toque social y enaltecedora de valores poco comunes en nuestra sociedad, como la amistad, el valor de los amigos, la familia y el compañerismo.

La historia gira alrededor de Eric Bishop (Esteve Evets) un cartero de Manchester, divorciado, cuya cotidianeidad es vivir atormentado por el recuerdo de la mujer que perdió 30 años atrás y a la que no consigue olvidar. Su vida transcurre entre su trabajo de cartero, la difícil tarea de educar, en solitario, a dos hijos adolescentes y los momentos de ocio con sus amigos con los que comparte la pasión por el fútbol y por el club de sus amores el Manchester United.

Sus problemas no podrían ser mayores y no sabe como afrontarlos. Hasta que un día aparece su ídolo Eric Cantona personificando a su voz interior. Éste le aconseja, le ayuda a aceptarse a si mismo, le enseña como afrontar los problemas y le recomienda que se deje ayudar por sus amigos.

Es un homenaje al valor de la amistad, la fuerza del grupo por encima de la suma de las individualidades, la camaradería entre semejantes... valores que parecen olvidados en los tiempos que corren, pero necesarios para los que creemos en una sociedad mejor.

I'm not a man, I'm Cantona!

Jesus is our great friend and his name is Cantona!

1 comentari:

  1. Bonita película, sí señor! Aunque un poco triste tu reflexión, no crees??

    Muy currado el blog! Felicidades! :)

    ResponElimina