dimecres, 21 de juliol del 2010

To Shoot an Elephant

Estremecedor documental realizado por Alberto Arce y Mohammad Rujailah, durante la Operación Plomo Fundido, acto criminal del estado de Israel contra la población de Palestina que empezó el 27 de diciembre de 2008 y terminó el 18 de enero de 2009.

Durante el documental se pueden observar las atrocidades acometidas por el ejército israelí contra civiles palestinos. Estas van desde el asesinato de niños (es especialmente duro ver a unos padres llevar a sus hijos en brazos al hospital, y ver como estos fallecen sin que los médicos puedan hacer nada, ya que carecen de medios por culpa del bloqueo que tiene sometido Israel a Palestina) a disparar a equipos médicos de una ambulancia cuando tratan de recoger un cadáver en medio de la calle. Pasando por el uso de bombas químicas de fósforo blanco, ilegales según los tratados internacionales sobre armamento.

En definitiva, un muy buen documental que sirve como testigo en primera persona de las salvajadas realizadas por Israel para dominar y subyugar a la población palestina.

Nosotros luchamos por nuestras vidas, estabamos motivados por la determinación y la desesperación, pero nunca volvimos nuestras armas contra civiles indefensos. Nosotros luchamos por la supervivencia de la comunidad judía en Varsovia, no por un territorio o una identidad nacional. Para mi el pueblo elegido o la tierra prometida no existen.
Marek Edelman, uno de los lideres del levantamiento del gueto de Varsovia de 1943

El documental se puede ver online y/o descargar en esta pagina: http://www.toshootanelephant.com/es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada