diumenge, 6 de juny del 2010

Rachel Corrie

Ayer el último barco perteneciente a la flotilla de la libertad, asaltada el lunes, fue asaltado ayer sábado por el ejercito israelí. Este barco tuvo una avería antes de partir hacia Gaza y tuvo que esperar a ser reparado para seguir a los demás barcos que llevaban ayuda humanitaria a Palestina. En el Rachel Corrie habia 1.200 toneladas de ayuda humanitaria y entre sus pasajeros figuraban la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un antiguo subsecretario general de Naciones Unidas, el irlandés Denis Halliday. Aun así, por segunda vez esta semana el ejercito israelí actúa como auténticos piratas del mediterráneo asaltando en aguas internacionales a un barco de ayuda humanitaria.

Este barco llamado Rachel Corrie, lleva el nombre de una estadounidense de 23 años activista a favor de los derechos del pueblo palestino que fue aplastada el 16 de marzo de 2003 por una bulldozer (una especie de excavadora) del ejercito israelí cuando se manifestaba en contra de la demolición de casas palestinas.

Parece que los sionistas se ven con total impunidad para hacer lo que les atece con los barcos que surcan por el mar mediterráneo y, sobretodo, si se dirigen con ayuda humanitaria a Palestina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada