dimarts, 30 d’agost del 2011

Recogida de firmas para referéndum



Campaña de recogida de firmas promovida por el profesor Vicenç Navarro para que la reforma constitucional pactada por PP y PSOE sea votada en referéndum. La campaña cuenta ya con 118 mil firmas en pocos días y sigue aumentando rápidamente.

La reforma constitucional pretende introducir un límite en el déficit público. El déficit público determina el mantenimiento de la educación pública, la sanidad pública, infraestructuras, etc... Es un tema demasiado importante como para que sea introducido en la constitución sin que sean consultados los ciudadanos.

No querer someter la reforma constitucional a referéndum demuestra, una vez mas, el talante tan poco democrático de ambos partidos, además de confirmar que no existe diferencia entre PP y PSOE y que ambos defienden los mismos intereses de banqueros, multinacionales, mercados financieros, etc... atacando los derechos del pueblo y los trabajadores.

Ante las peticiones de poder decidir entre un estado monárquico o una república, seguirán diciendo los políticos de ambos partidos que la constitución es intocable y que no se puede reformar ni redactar una nueva?

http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

dissabte, 13 d’agost del 2011

Niño francés atendido por médicos cubanos



Valentin Cagno es un niño francés que padece una enfermedad cerebral grave, que no ha podido ser tratado en Francia debido a que los diferentes centros médicos a los que acudió su familia le diagnosticaron imposibilidad de mejoría.

No obstante, por segunda ocasión consecutiva, el Centro de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN) le acoge y le está permitiendo conseguir progresos negados por la medicina de su país.

Es un mito o es una realidad que la medicina cubana es una de las mejores del mundo, siendo este un país bloqueado económicamente por el mayor imperio conocido? Que podría conseguir la medicina cubana sin el yugo imperialista?

NO AL BLOQUEO!

Noticia: http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/2011/Agosto/ninno.html