dimecres, 26 de setembre del 2012

No nos vais a amedrentar


Después de la violencia salvaje y desproporcionada usada por la policía del régimen durante la manifestación convocada ayer en Madrid, no hay que amedrentarse. Hay que continuar.

Pretenden infundir miedo, atemorizar, para que no protestemos, para que no luchemos por nuestros derechos. La respuesta tiene que ser más lucha y más acción. Unirse, protestar.

En change.org, hay una petición en marcha dirigida al Ministerio del Interior para pedir el cese de los responsables de la represión y la libertad sin cargos de los detenidos.

Por cierto, que dirían los medios de comunicación si lo de ayer hubiese ocurrido en La Habana?

Enlace: https://www.change.org/es/peticiones/25s-cesen-a-responsables-de-la-represi%C3%B3n-y-liberen-sin-cargos-a-detenidos

dimarts, 18 de setembre del 2012

Salvados. Ciudadano Clínex

Interesante el programa de éste domingo presentado por Jordi Évole, en el que se pregunta cómo podría salir éste país de la crisis haciéndolo más democrático. Es decir, con más participación ciudadana en las decisiones políticas i en la economía, mediante referendums, listas abiertas... en definitiva una democrácia participativa.

Muy clave es la entrevista a Julio Anguita, en la que el exdirigente de Izquierda Unida analiza la situación política del país y desgrana su proyecto de iniciativa popular para cambiar las relaciones de poder: "ellos o nosotros: los de Maastrich, los del Banco Central Europeo, los de los recortes o los recortados".

Éste frente cívico se ha constituido a partir del "Colectivo Prometeo" y su lema es: "Somos Mayoría". Éstas son sus primeras propuestas:
1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros)
2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.
4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.
5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.
7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.
8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos
Blog del Colectivo Prometeo: http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/