divendres, 30 de març del 2012

Esto se llama: Lucha de clases

No todos los días se puede cantar, con el puño levantado, La Internacional en medio del Passeig de Gràcia de Barcelona. Fuimos unos pocos los que lo hicimos, pero aunque los sindicatos mayoritarios estén vendidos al capital, renieguen de sus orígenes y eliminen la letra de la canción, algunos aún la conocemos.

Ayer eramos cerca de un millón de personas en la manifestación de Barcelona durante la Huelga General. Aunque los medios intenten criminalizar la protesta, lo cierto es que ayer se podía ver gente de todo tipo manifestándose: Desde bebés dentro del carrito, hasta abuelos de 90 años, pasando por jóvenes, familias, estudiantes... la clase obrera en definitiva. Nada que ver con un puñado de violentos de dudosa procedencia.


Y hoy, quizá para provocar todavía más o quizá porque ya pasaron las elecciones andaluzas y asturianas, el gobierno anuncia una subida del 7% en el recibo de la luz y del 5% en el recibo del gas, la eliminación de la ley de dependencia y una amnistía a todos los ladrones que evadieron impuestos a paraísos fiscales. Disfruten lo votado señores. Y los esquiroles que ayer no hicieron huelga por miedo o no se manifestaron, lo mismo.

dijous, 29 de març del 2012