dissabte, 5 de novembre del 2011

Anonymous: operación 20 de noviembre


Anonymous es un movimiento a favor de la libertad de expresión en internet que ha estado dando apoyo a los indignados de todo el mundo. Se posiciona en contra del sistema capitalista y del pacto neoliberal del euro, los recortes sociales y la manipulación informativa.

En ocasión de las elecciones generales de España del próximo 20 de noviembre, recomienda al electorado no votar a PP, PSOE, CiU y PNV y votar a partidos minoritarios que te agraden o votar nulo si no te gusta ninguno de los programas de estos partidos. Nunca votar en blanco o abstenerse.

Porque? Porque votar en blanco beneficia a los partidos mayoritarios (PP y PSOE) y perjudica a los partidos minoritarios, con lo que perpetua el bipartidismo imperante en el país que nos ha llevado a la situación actual de crisis económica, política y social. Abstenerse no es mucho mejor. Es cierto que una elevada abstención pondría en jaque al sistema capitalista neoliberal en el que vivimos, pero eso nunca ocurrirá ya que los votantes alienados del PPSOE van a continuar dando su voto a estas dos formaciones. Además, históricamente esta demostrado que al poder no le importa lo mas mínimo una baja participación en las elecciones. Tres ejemplos:

1. En las elecciones generales del año 2000, se registró una de las mayores abstenciones en unas elecciones generales (31%) y el resultado fue la mayoría absoluta del "führercito con bigotico" Aznar que nos llevó a la guerra de Afganistán e Irak.

2. En el referéndum para salir de la OTAN de 1986 se registró una abstención del 40%, y nos mantuvieron en la organización terrorista el 52% de los que fueron a votar, es decir el 30% aproximado de los electores.

3. En el referéndum para ratificar la constitución europea de 2005 la abstención llegó al 58%, aún así se dio por valido el resultado. Por suerte en Francia se abstuvieron algunos menos (30%) y no salió adelante.

Cómo dicen desde Anonymous: "Querido pueblo no desperdiciéis el poder que os queda".