diumenge, 29 de maig del 2011

Eduardo Galeano habla sobre el 15M

"No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia".

"La utopía esta en el horizonte, yo se muy bien que nunca la alcanzaré, que si yo camino diez pasos ella se alejará diez pasos, cuánto mas la busque menos la encontraré, porque ella se va alejando a medida que yo me acerco. La utopía sirve para caminar".

Untitled from Rebelión on Vimeo.

dissabte, 28 de maig del 2011

Felip Puig dimissió


Ahir al matí, els mossos van provar de desallotjar els acampats a la plaça de Catalunya de Barcelona utilitzant la força al mes pur estil feixista. Tot i l'intent van fracassar i no els van poder desallotjar, però van provocar nombrosos ferits que fins i tot van acabar a l'hospital.

Això va aconseguir que, a la tarda, es convoques com a resposta una concentració en rebuig a l'ús desproporcionat de la força per part dels mossos i per demanar la dimissió del conseller d'interior de la generalitat Felip Puig, en la que vam anar mes gent que en cap de les anteriors, aconseguint que mes encara mes gent s'indigni.

Com va dir Salvador Allende abans de morir: "Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen... ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos."

Cacerolada d'ahir a plaça Catalunya:

dimarts, 24 de maig del 2011

Zorionak Euskal Herria!


Gran resultado de la izquierda en las elecciones municipales del domingo en euskadi. Bildu, la coalición de la izquierda abertzale (nacionalista) formada por ciudadanos independientes de izquierda, Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba (que surgió de una escisión de Izquierda Unida en Euskadi (EB)), consiguió 1137 concejales apareciendo como la mayor fuerza en Euskadi. Además obtuvo mas de 313.000 votos, situándose como segunda fuerza en numero de votos detrás del PNV, a tan sólo 14 mil votos.

Consiguió mayoría absoluta en 88 ayuntamientos y mayoría simple en otros 25, entre los que destaca el ayuntamiento de Donostia (capital de Guipúzcoa) en el que es la fuerza mas votada y con mayor número de concejales.

Recordar que según Rubalcaba y la derecha española éste partido debería ser ilegal, y es legal por que el tribunal constitucional rechazó ilegalizarlo por 1 sólo voto de diferencia. Ésta es la democracia española, 1 voto de un tribunal permite que 313.000 personas puedan votar un partido o verse obligados a votar nulo como venían haciendo los últimos años.

Zorionak Bildu!
Zorionak Euskal Herria!

diumenge, 22 de maig del 2011

Jornada de reflexió

Tot i la prohibició, 30.000 persones érem ahir a la plaça de Catalunya de Barcelona. Es van escoltar bons discursos de gent que fins i tot no havien parlat mai en públic.

La pell de gallina a les 21h quan va començar la cacerolada, que es va allargar mes de mitja hora.

Algunes fotos:

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Aquesta plaça ha estat reclamada pel poble.

dimarts, 17 de maig del 2011

A esto llaman libertad

Otro ejemplo de libertad de la "democracia" del estado español. Así terminó, el domingo pasado, la concentración contra el sistema capitalista-fascista del estado español, en la puerta del sol de Madrid.

Por cierto, a los que se consideren de izquierda y piensen votar el 22 de Mayo, sean consecuentes y no den su voto a la derecha (PSOE-PSC). Ya no hablo de los fascistas PP, CiU y parecidos.

Estos tíos son los responsables de la mierda de país que tenemos, aplicando un programa económico liberal propio de la derecha mas conservadora, y tienen la cara de reírse de nosotros y decir que son socialistas y obreros, cuando no son ni socialdemócratas. Así que, los viejos cuentos de que si viene la derecha, que si va a ganar el PP, que si bla, bla, bla... se lo dejan en casa. El PSOE es responsable de los GAL, la entrada de este país en la OTAN, las primeras privatizaciones en España, el aumento de la edad de jubilación, quitar subsidios a los parados, y podriamos seguir... Dense cuenta, la derecha gobierna este país desde 1939, sólo cambia el matiz.

Web de la plataforma que convocó las concentraciones en más de 60 ciudades españolas y reunió, según parece, a unas 130.000 personas: http://democraciarealya.es/