dijous, 18 de març del 2010

Policía democrática vs Policía represora

Lección para enseñar a la policia de la "dictadura" cubana como se disuelve una protesta en la "democracia" española-vasca-catalana.



cubainformacion.tv

dimarts, 16 de març del 2010

De cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa

El pasado 1 de marzo, el actor español Willy Toledo (en la foto, conocido por aparecer en 7 vidas, El club de la comedia o en el cine en El otro lado de la cama), tuvo la osadía de opinar sobre el suicidio de un preso cubano tras 87 días en huelga de hambre. Tuvo la osadía de opinar en un país (España) dónde los medios de desinformación se vanaglorian de pertenecer a un sistema democrático dónde hay libertad plena de expresión pero que se rasgan las vestiduras cuando alguien opina fuera de su matriz de opinión.

Toledo se atrevió a decir que el preso "no era más que un delincuente común" y que la mayoría de los "presuntos disidentes" en Cuba "son terroristas" y "son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos" y que lamentaba "absolutamente" la muerte "de cualquier ser humano, y mucho más la de alguien encarcelado y en huelga de hambre, que es algo terrible". Para añadir, también, que en los medios "se manipula absolutamente todo lo que sucede en Cuba", y calificó de "pasmoso" el hecho de que en España, y en Europa en general, "haya una especie de persecución obsesiva y paranoide contra el Gobierno cubano".

Ante tal atrevimiento la respuesta de los medios del régimen fue, en lugar de reproducir sus palabras como sería propio en cualquier estado de derecho, el linchamiento público. Desde el Willy Toledo la tiene pequeña de Libertad Digital TV (parece que para la derecha fascista de éste país, una persona se mide por el tamaño de sus genitales y no por el de su cerebro o corazón), hasta la escritora Rosa Montero (en 2006 defendió la invasión del Libano por parte de Israel) llamandolo "gentuza castrista" en el diario El País, pasando por el "Willy Toledo es un Alcázar de Toledo de un neo-post-estalinismo" de La Razón. Parece ser que el actor no tiene derecho a expresar sus ideas políticas, o mejor dicho, si tiene derecho mientras gusten a los que deciden que es políticamente correcto y que no.

En respuesta algunos artistas cómo Miguel Bosé, Javier Bardem, Luis Tosar, Candela Peña y Juan Diego Botto entre otros han salido en su defensa porque "ha sido objeto de una reacción agresiva y desproporcionada en los medios de comunicación por ejercer el derecho ciudadano a participar públicamente del debate político. Derecho que ha de prevalecer se esté o no de acuerdo con las opiniones que se expresen. A nuestro parecer, la reacción contra las declaraciones de Guillermo Toledo se ha convertido, en muchos casos, en una auténtica campaña contra su persona."

Como decía Antonio Machado: "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa."


Declaraciones de Toledo: http://www.publico.es/espana/298803/willy/toledo/dice/orlando/zapata/delincuente/comun

Charla de Toledo con lectores del diario Público respondiendo después de su linchamiento mediático: http://charlas.publico.es/willy-toledo-2010-03-05

Carta de apoyo a Toledo: http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/03/12/apoyan-a-willy-toledo-lola-duenas-candela-pena-javier-bardem-y-otros-actores-espanoles/

Primer escrito de Toledo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102063

Segundo escrito de Toledo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102039

dimarts, 9 de març del 2010

Barcelona 2022 o 2010?

Llego al trabajo después de jugar el partido de fútbol con el equipo del trabajo y nos dicen que a las 17h ya no tiene que quedar nadie por culpa del temporal de nieve. Me dirijo a buscar el coche y me encuentro las calles de encima de la universidad con medio palmo de nieve y los coches que apenas pueden circular. Voy subiendo y el medio palmo de nieve se convierte en un palmo, le pregunto a la guardia urbana si se puede circular sin cadenas y me dicen: "yo no te lo recomiendo". Sigo subiendo, y me encuentro coches parados sin poder circular en medio la calle, otros coches patinando y árboles caídos. Llego a mi coche y me encuentro un accidente entre un autocar y un turismo justo delante del mío. Compruebo que el mío no ha sufrido ningún daño y ayudo a poner las cadenas al autocar y mover el turismo colisionados. En esas estoy, cuando veo pasar por mi lado otro coche a toda velocidad y estrellarse contra otro a pocos metros de mi. Me acerco al coche para decirle de todo al conductor, y cuál es mi sorpresa: no hay nadie dentro del coche! Resulta que había comenzado a patinar por el hielo que se había formado y por la pendiente de la calle. Suerte que tenia las ruedas medio giradas porque sino se me lleva por delante.

Finalmente decido dejar el coche en su sitio y me voy a casa de un amigo a pasar la noche. Por el camino veo el asfalto que ha canviado de color y se ha vuelto de color blanco, en según que sitios la nieve que me cubre por encima del tobillo y veo a la gente dejando el coche cruzado en mitad de la calle toda la noche. Por un día Barcelona se convirtió en Siberia.

El coche:

El caos:




El postcaos: