dissabte, 27 de febrer del 2010

Preso político?

Esta semana conocíamos la noticia de la muerte de un preso en Cuba. Tal noticia no hubiera sido de gran importancia sino se hubiera producido precisamente allí, en Cuba. Resulta inquietante conocer que en Marruecos mueren todos los dias presos torturados por sus propios carceleros, en Honduras hay muertes extrajudiciales desde el golpe de estado, los soldados españoles están matando niños en Afganistan... pero eso no es noticia. La noticia importante es que un preso muere en Cuba tras 85 días en huelga de hambre (resulta fisiológicamente imposible estar 85 días sin comer nada, lo que hace suponer que le dieron comida para evitar su muerte) porque quería una cocina y un teléfono personal en su celda, pretendiendo conseguir así un trato especial y privilegiado por encima del resto de presos y que no se permiten en ningún centro penitenciario del mundo. Menudo acto de egolatría.

Todo esto es vendido por la prensa de desinformación masiva (véase periódicos y televisiones) como la muerte de un mártir de la "disidencia" contra el "régimen" cubano. Parece ser que los presos comunes en Cuba son disidentes y en el resto del mundo no. Si alguien comete un delito en Cuba no debe ir a la cárcel?

También nos venden que mantenía contactos con la contrarrevolución y que formaba parte de ella llegando incluso a decir que la huelga de hambre era por los derechos humanos. Que derechos humanos? Precisamente la contrarrevolución cubana sabe que sus derechos humanos són bien respetados en su pais, saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado ni es torturado. Como dijo Raúl Castro después de la noticia: “No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo”. Es por eso que no se les impide conceder entrevistas con medios extranjeros (ejemplo), que dictadura permite a la prensa extranjera entrevistar a sus opositores? En Cuba sólo son detenidos y juzgados los que colaboran y reciben dinero de una potencia extranjera, como ocurre en cualquier lugar del mundo, particularmente algunos de los que colaboran y reciben dinero de los Estados Unidos. Y digo algunos, porque no todos son detenidos, como es el caso de Martha Beatriz Roque (en la foto, votando en 2004 en la oficina de intereses de EEUU en La Habana) o las Damas de Blanco.

Hay que ser muy cínico y muy irrespetuoso con los que de verdad han sufrido o sufren la represión de una dictadura, al decir que luchas por los derechos humanos en tu pais, mientras se vive con la tranquilidad de que a ti no te va a pasar.

dissabte, 13 de febrer del 2010

Carnaval de Cádiz

Así opinan, sobre la idea del gobierno de aumentar la edad de jubilación a los 67 años, en el Carnaval de Cádiz.

diumenge, 7 de febrer del 2010

Ni socialista ni obrero

Hasta ahora, cada vez que escuchaba que el Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español (PSOE) es un partido de izquierdas, me reía. Ahora ya no. Siempre he sido consciente, que es gracias a la desinformación generalizada que se sostiene éste falso mito, ya que los argumentos para defender esta idea són la legalización de los matrimonios entre homosexuales, la ley del aborto, el estatut de Catalunya, etc... Simple maquillaje. Y es que la política económica es la que define si un gobierno es de izquierdas o de derechas.

No fueron otros, sino el PSOE quienes, con Felipe González (señor X) en el gobierno, iniciaron el proceso de privatizaciones de empresas publicas en España, crearon el "plan de contrato juvenil" que originó los contratos basura para los jóvenes, legalizaron las ETT para fomentar el trabajo precario o recortaron las prestaciones por desempleo. Ahora con Zapatero van mas allá y pretenden aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años teniendo al país con una tasa de desempleo alrededor del 20%.

Los argumentos que utilizan para querer aumentar la edad de jubilación son que la esperanza de vida es cada vez mayor y hay más pensionistas, por lo que aumentando la edad de jubilación habrá menos pensionistas y mas gente trabajando. Grave error de argumentación. Que la esperanza de vida es mayor y cada vez hay mas jubilados a los que el estado debe pagar la jubilación es cierto. Pero no es menos cierto que el PIB del estado es cada vez mayor y lo será en un futuro? No es menos cierto que la productividad a aumentado considerablemente haciendo que un numero menor de trabajadores produzcan lo mismo o más que hace unos años? No es menos cierto que la plusvalía generada es cada vez mayor? Entonces porque no se controlan las grandes fortunas, los beneficios de las grandes empresas o los fraudes a la seguridad social que están valorados en miles de millones de euros?

Según el gobierno se tienen que sacrificar los que tienen menos, los trabajadores, pero el presidente del BBVA, Francisco González, recibirá por su jubilación una pensión de casi 80 millones de euros, un diputado sólo con trabajar 11 años recibirá la pensión máxima (31.255,56 €) y todo esto cuando un trabajador necesita trabajar 35 años y ni de lejos llegará a cobrar ese "sueldazo".